Zínico

Zínico es el grupo de teatro de la ETSIDI que, fundado en 2013 con solo diez miembros, ha ido creciendo y cosechando grandes éxitos:

A lo largo de estos años, representaron diferentes obras tales como ‘’Lisístrata’’, ‘’Primera Plana’’ , “La Cena de los Idiotas” o “La venganza de Don Mendo”.

En 2017 consiguieron dos nominaciones a los premios de mejor actor y actriz principal por las obras: “Arsénico por compasión” y “Anacleto se divorcia”.

En 2018 consiguieron el premio a mejor actriz de reparto por la obra “Por Delante y por Detrás”, obra con la que ganaron el certamen José María Rodero y representaron en el teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón.

En la pasada edición participaron en el Festival con las obras: “En la Ardiente Oscuridad”, “Vamos a Contar Mentiras”, por la que obtuvieron una nominación a mejor actriz principal; y “Pesadilla Antes de Navidad”, con la que obtuvieron nominación a mejor actor principal, a demás del premio especial del jurado por vestuario y caracterización.

Este año, participarán en el Festival con: “La Sirenita” y “Batas Blancas No Ofenden”.

Cualquiera puede formar parte del grupo; actuar, dirigir, construir decorados, gestionar… son muchas de las actividades que entran en juego a la hora de realizar una obra.
¿Quieres saber más? ¡Escríbenos!

E-mail: zinicoteatro@gmail.com
Presidenta: Beatriz Pina Bayán

Contacto: 605 35 47 25
Facebook: Zínico Teatro
Twitter: @zinico_teatro
Instagram: @zinicoteatro

Página web: zinicoteatro.wixsite.com/zinicoteatro